SANTIAGO.-Un incendio forestal que afecta desde hace 11 días el Cerro de Chacuey en la provincia Dajabón, ha sido controlado en un 95 por ciento, informó este martes la directora provincial Colombina Vargas.
El fuego que había sido controlado la semana pasada, reinició la noche del sábado y se presume, actuaron manos criminales y se extendió desde el paraje Cañada Bonita de la sección Monte Grande a las comunidades de Arroyo Azul y Los Pomos del Cajuil.
“Ayer tarde se complicó un poco por la brisa, pero estamos en un 95 por ciento controlado con las trochas y senderos para que no cruce el fuego, aunque usted vea humo está controlado. Nosotros tenemos 11 días en el Cerro, ese es el tercer fuego que se origina” apuntó Vargas.
La funcionaria de Medio Ambiente en Dajabón dijo que unos 70 hombres se encuentran este martes trabajando en el incendio forestal. Hasta el momento explicó no se han reportado perdidas humanas ni de ganado.
“Un incendio forestal no es cualquier cosa dependiendo del área donde esté o la posición de peligro” señaló Colombina Vargas.
Vargas reveló que ayer quedaron atrapados dos obreros en dos frentes de fuego y que gracias a la habilidad de sus compañeros, pudieron ser rescatados.
“Todavía a las 11 de la noche de ayer, estábamos metidos ahí buscando gente, alimentos y el acceso al lugar no es fácil es incomodo” agregó la directora provincial de Medio Ambiente en Dajabón