Washington, 28 abr (PL) Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un confuso tiroteo registrado anoche frente a una iglesia de Brooklyn, Nueva York, informó hoy la policía.
Las autoridades investigan las causas del incidente fatal ocurrido en la Iglesia Emmanuel de Dios en el área de East Flatbush, un suburbio de Nueva York, mientras se efectuaba el funeral de José Luis Robles, una persona que presuntamente no estaba ligada a pandillas ni a actividades delictivas.
Según los agentes las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos a East Flatbush y hasta ahora no se efectuaron arrestos.
La balacera comenzó alrededor de las 8:30 pm frente al recinto religioso y una sexta víctima fue encontrada en la cercanías, añadió la policía.
Los investigadores creen que las seis víctimas asistieron al funeral de un hombre de 38 años de edad, quien murió de un ataque al corazón. Los seis acababan de salir de la iglesia y estaban en la calle cuando comenzó el tiroteo, según precisa un informe del diario The New York Times.
Según el Times entre los afectados había dos hombres de 40 años de edad que fueron declarados muertos en el Hospital Kings Center. Dos mujeres, de edades entre 38 y 29, y otros dos hombres, de edades 37 y 44 años.
Funcionarios del Departamento de policía indicaron que 15 rondas se dispararon, y que varios coches salieron rápidamente de la escena después de los disparos. "Hay una gran confusión por ahí", declaró Stephen Davis, portavoz del departamento de Policía.
Mientras, hacia el suroeste del país, en Maryland la policía de Baltimore patrullaba hoy las calles, donde manifestantes protestaban durante la madrugada quemando automóviles y saqueando tiendas tras realizarse los funerales de un joven negro muerto en dependencias policiales.