Para adolescentes internos en diferentes centros
Santiago.- La Procuraduría General de la República recibió la donación de doscientos pares de zapatos por parte de las compañías B’Leather y Timberland, para ser distribuidos entre adolescentes en conflicto con la ley penal de distintos recintos.
El procurador general, Francisco Domínguez Brito, y el director nacional de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Carlos Guerrero, recibieron el donativo, que fue entregado por el empresario Aquiles Bermúdez, propietario de la compañía B’Leather (Artículos de Piel), y de Donnie Dyer III, vicepresidente de Manufactura de Timberland. En la entrega también participó Silvia Cochón, del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.
Los calzados son de alta calidad y están confeccionados en piel. La compañía Timberland se encargó de la confección con los materiales que fueron aportados por la empresa B’Leather.
El donativo será utilizado para cubrir las necesidades de calzados de los jóvenes internos en los centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal que se encuentran recluidos en las instalaciones de la Ciudad del Niño, en Santo Domingo, y en el centro de Santiago.
Recibieron la donación durante un acto realizado en el Centro de Atención Integral de Adolescente, localizado en el sector Bella Vista de esta ciudad.
Domínguez Brito agradeció el gesto de los empresarios y dijo que buscan aliados que puedan amar y conocer a esos jóvenes recluidos por narcotráfico, homicidio, robo, tráfico de armas, atracos y otros delitos menores, con el propósito de que se desarrollen, tengan familias y se transformen en hombres de bien para la sociedad.
“Esto es un esfuerzo para que ustedes mejoren, porque nadie termina bien de todo esto, nunca he visto lo contrario que no sea al final caer preso, muerto y sin un centavo. Todos los que tienen madres de ustedes deben ponerse a pensar, porque quien mata por robo deja a una familia envuelta en llanto y dolor”, enfatizó el procurador, quien junto a los empresarios visitó dos de los tres pabellones del centro, exhortando a esos jóvenes a reflexionar, estudiar y practicar deportes.
Mientras que el señor Donnie Dyer III dijo que su empresa está muy entusiasmada de estar en la República Dominicana y tratar de ayudar a la juventud para que se desarrolle.
En el acto también habló el señor Bermúndez, quien destacó el interés de que esos jóvenes se encaminen, se sientan bien y puedan regresar a la sociedad educados. Agregó que confeccionaron los números de los calzados de acuerdo a la necesidad de cada centro.
Las empresas manifestaron además su disposición de seguir contribuyendo con el abastecimiento de calzados para los adolescentes, por lo que en lo adelante anunciaron que harán otras entregas.
Explicaron que están en la disposición de contribuir con la formación de los jóvenes, integrándolos a cursos de capacitación para la confección y elaboración de zapatos.
Tras finalizar el acto, uno de los jóvenes obsequió un cuadro al señor Donnie Dyer, el cual fue confeccionado con material reciclado que ellos utilizan en las artesanías que trabajan dentro del centro, donde el total de los internos, unos 49, reciben clases de niveles medio, intermedio, bachillerato y alfabetización, además de los cursos técnicos que ofrece el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).