Enrique Ramírez Paniagua dice que la institución otorgó para esos fines créditos por 150 millones de dólares.
BÁVARO. El administrador general del Banco de Reservas anunció que esa institución continuará apoyando los más relevantes proyectos turísticos de la región, para lo cual ha concedido financiamientos por US$150 millones, mediante negocios gestionados por la recién creada Dirección de Desarrollo Turístico.
Al hacer el anuncio durante la inauguración de una oficina ubicada en San Juan Shopping Center, Enrique Ramírez Paniagua citó entre los proyectos beneficiados con esos recursos a Secret Cap Cana, Blue Mall y el recién iniciado Karisma Hotels Uvero Alto, que calificó como “un hito en la industria hotelera dominicana”.
Añadió que con esta nueva oficina Banreservas “ratifica su compromiso con el desarrollo de Bávaro, la punta de lanza de uno de los sectores económicos más importantes de nuestro país: el turismo”.
Dijo que con la apertura del nuevo establecimiento, la institución financiera ampliará su cobertura y ofrecerá soporte a la nueva Dirección de Desarrollo Turístico de la entidad, que tiene como objetivo primordial ser un importante catalizador del sector para que el país pueda alcanzar la meta de los 10 millones de visitantes extranjeros.
“El trabajo que tenemos por delante es mucho para lograr esta meta; pero hemos dado grandes pasos para capitalizar la visita de los 5 millones 141 mil 377 turistas que eligieron República Dominicana como su destino turístico en el 2014”, añadió Ramírez Paniagua.
Precisó que esos turistas, procedentes mayormente de Estados Unidos, Europa, América Latina y Asia, aportaron el año pasado millones de dólares en divisas que se traducen en desarrollo para nuestra nación.
La nueva oficina de Banreservas en Bávaro prestará servicios a las comunidades Pueblo Bávaro, Punta Cana, El Cruce de Verón, Uvero Alto, Macao, Friusa y el Cruce de Coco Loco, localidades que según sostuvo Ramírez Paniagua se verán positivamente impactadas por las operaciones que se realizarán desde estas instalaciones.
Necesita más inversiones.
Refirió que esta zona “cada día necesita más inversiones y articulación de financiamientos que construyan paso a paso los requerimientos para lograr la consolidación de proyectos turísticos importantes y su consecuente expansión, implicando la remodelación de estructuras ya existentes, construcción de otras nuevas y la adquisición de terrenos para futuros proyectos de desarrollo”.
Al resaltar el dinamismo económico de la región Este del país, Ramírez Paniagua dijo que los ahorros en las oficinas de Banreservas en la zona superan los RD$10,708 millones, mientras que la cartera de préstamos, a marzo de este año sobrepasa los RD$5,975 millones.
Al acto inaugural de la oficina en Bávaro acudieron empresarios turísticos, ejecutivos del banco, y representantes de la comunidad.