Santo Domingo – Fitch Ratings ha mejorado la calificación nacional de riesgos de Motor Crédito S.A; Banco de Ahorro y Crédito a A- lo que evidencia la Alta Calidad Crediticia de la entidad.
Motor Crédito ha reflejado históricamente una rentabilidad sobre activos acorde con el perfil de riesgo del negocio que desarrolla y que ha comparado muy favorablemente con el promedio del sistema financiero dominicano. Esto se debe a la estabilidad en su margen financiero, una adecuada calidad del activo y a niveles de eficiencia adecuados. Se espera que el entorno operativo sea positivo en 2015, lo que debería permitir a Motor Crédito sostener su elevada rentabilidad.
Benahuare Pichardo, presidente de la entidad dijo que “durante el 2014, los niveles de crecimiento alcanzados superaron los objetivos planteados, alcanzando un crecimiento del total de activos de un 26% y los niveles de morosidad de la cartera 1.32%, la que se ubica por debajo del promedio histórico de los últimos 4 años y compara positivamente con sus pares del mercado”.
Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito es una entidad financiera dedicada principalmente al financiamiento en el sector vehicular y áreas afines; siendo pionero en el sector, con un alto sentido de compromiso, excelencia y agilidad en el servicio, apoyándose en nuevas tecnologías y en un equipo de trabajo altamente calificado.