La Asociación Nacional y Visa unen esfuerzos para llevar el tour de cuenta cuentos “Los Vengadores: Salvando el Día” a la II Feria de Educación Financiera en Santo Domingo, del 23-25 de abril.
En esta primera temporada estudiantes de primaria aprenden conceptos básicos de finanzas personales junto a Los Vengadores.
Santo Domingo, 24 de abril de 2015 – Asociación La Nacional y Visa Inc. unen esfuerzos para traer a la Republica Dominicana un comic educativo desarrollado por Visa y Marvel, titulado Los Vengadores: Salvando el Día. Los distintos personajes de la historieta contada en 16 páginas, buscan facilitarles a los niños el aprendizaje de fundamentos básicos de finanzas personales tales como ahorro, presupuesto, rol de un banco, entre otros.
“La Asociación La Nacional a través de su programa de responsabilidad social, trabaja con el objetivo de contribuir a la mejora de la cultura financiera de los ciudadanos, dotándoles de herramientas, y conocimientos necesarios para adoptar decisiones financieras acertadas y beneficiosas a lo largo de su vida”, señaló Francisco E. Melo Chalas, VP Ejecutivo – Gerente General de La Asociación. “Aportamos a impulsar la formación de la población dominicana a un mejor entendimiento del desarrollo de la cultura financiera”.
En dichas presentaciones del comic, que se llevaran a cabo durante la II Feria de Educación Financiera, el narrador relata a los niños presentes la historia de cómo los intrépidos Vengadores comparten conocimientos sobre finanzas personales, al tiempo que se unen para vencer al villano Hombre Topo.
La alianza única entre Marvel y Visa, presenta a Spiderman, Iron Man, Thor, Hulk, Antorcha Humana y otros Vengadores en una historieta que integra educación y hazañas heroicas. “El compromiso de Visa es buscar continuamente formas creativas que permitan acercar la educación financiera a un mayor número de personas de todas las edades”, comentó Lorna Atiles, Vicepresidente de Visa Inc. para el Caribe. “Nos proponemos crear herramientas útiles y novedosas que apoyen la difusión de conocimientos acerca de finanzas personales de una manera divertida y fácil de entender, desmitificando la percepción de que éste es un tema complejo y difícil de asimilar”.
Tanto Visa como la Asociación La Nacional buscan promover la educación financiera entre los menores de edad en la Republica Dominicana, y el lanzamiento de este comic educativo forma parte de un plan conjunto de educación financiera a nivel nacional. Por más de 10 años Visa ha impulsado la educación financiera a nivel global, buscando constantemente crear iniciativas innovadoras que acerquen conceptos básicos de finanzas personales de manera dinámica y relevante. Como la actividad del comic, que gracias al apoyo de socios estratégicos se han distribuido más de 150.000 ejemplares impresos alrededor del mundo y también está disponible en el sitio de Finanzas Prácticas de Visa https://www.finanzaspracticas.com.
Además, La Asociación la Nacional ofrece materiales de educación financiera a los ciudadanos en las páginas http://www.alnap.com.do/ y https://www.finanzaspracticas.com, así como también en las redes sociales Facebook (asociacionlanacional) y Twitter e Instagram (aclanacional). Estos portales ofrecen información práctica e instrumentos necesarios para la formación de las personas de todos los niveles culturales sean cuales sean sus competencias previas sobre las finanzas.