SANTIAGO.-Desconocidos quemaron viva la madrugada de hoy a una mujer de 78 años y a una hija la hirieron a tiros de gravedad, en hechos ocurridos en la urbanización Fernando Valerio, de la zona sur de la ciudad y que la Policía y el Ministerio Público investigan.
El cadáver de María Nieve Castro Payamps presenta quemaduras en la totalidad del cuerpo que le provocaron la muerte de manera instantánea, informó esta mañana el fiscal Miguel Ramos.
Mientras que su hija, Flor Inocencia Alonso, de 45 años, fue recluida en la clínica Corominas, de esta ciudad, por las heridas de bala y quemaduras que están siendo tratadas, que la mantienen estable.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3:00 de la madrugada de hoy, cuando hombres armados ingresaron a la vivienda, ubicada en la calle Penetración, número 25, del referido sector santiaguero.
“Estamos esperando los resultados de la autopsia para determinar si recibió disparos, pero está totalmente quemada”, precisó Ramos.
De su lado, el coronel Lorenzo Morillo, vocero de la Policía aquí, dijo que las investigaciones de estos eventos las encabeza en general Héctor García Cuevas, comandante policial de la plaza, quien esta mañana inspeccionaba el lugar junto a miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Policía Científica.
Parientes de las damas narraron que desde hace años María Nieve se encontraba en una litis judicial con una mina de agregados en el sector La Noriega, que era de su propiedad, por lo que presumen fue asesinada por ese conflicto legal.
El cadáver se hallaba a media mañana de hoy en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de esta ciudad, donde era sometido a una autopsia, a fin de determinar las causas del deceso. En lugar las autoridades colectaron varios casquillos de arma de fuego, así como una cizalla utilizada por los desconocidos para penetrar a la vivienda.