La Unidad de Atención Permanente dictó seis meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de Randy Lara Batista (a) Pequequeto imputado de matar a una niña de dos años en el sector La Ciénaga de esta Capital.
En su instancia, la Fiscalía explica que el día nueve de julio del 2014 el imputado se presentó en un colmado del referido sector donde se encontraba Ricardo Compre de la Cruz jugando dominó acompañado de la niña María Eduvigen Compre de la Rosa. En ese momento Lara Batista sacó un arma de fuego y sin mediar palabras realizó varios disparos impactando uno de ellos en la cabeza de la menor.
La niña fue traslada a un centro de salud, pero falleció mientras recibía atenciones médicas. En el acto resultó herido el padre de la menor y las lesiones todavía están bajo observación médica.
El hecho ocurrió en el 2014, pero fue el 27 de abril cuando Lara Batista fue apresado por la Policía Nacional. Por ese acto delictivo ya guardan prisión preventiva Francis Mateo Santos y Argenis Valerio Checo, mientras que los nombrados Él Campe¨, y ¨Deivi¨ se encuentran prófugos de la justicia.
El juez Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por el procurador fiscal Manuel de la Cruz, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 265, 266, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano y a los artículos 1, 2 y 39-III de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Randy Lara Batista deberá cumplir los seis meses de prisión preventiva en la cárcel La Victoria.