El contrato firmado entre Alex Rodríguez y los Yankees de Nueva York establece que el toletero dominicano tiene derecho a seis millones de dólares cada vez que empete un récord pendiente de los establecidos en las grandes ligas.
Ahora que Alex Rodríguez está a un jonrón de llegar a los 660 en su carrera y empatar con Willy Mays, se discute si los Yankees regatearán el pago bajo el alegato de que Alex logró esas cifras astronómicas mediantes el consumo de sustancias prohibidas.
En el contrato firmado por 10 a;os y 275 millones de dólares tras el calendario 2007, ambas partes pactaron un acuerdo de marketing separado por 30 millones más.
Como parte de ese trato, A-Rod tiene derecho a recibir seis millones de billetes verdes cada vez que empate a cada uno de los cuatro peloteros que están arriba de él en la lista histórica de cuadrangulares, y otros seis en caso de que establezca un nuevo récord.
La cuestión es complicado no tanto para Alex Rodríguez como lo sería para su equipo si intentara rehusar el pago. Primero porque mucho para no decir la mayoría de sus jonrones fueron contectados en la época en que el uso de esteroides estaba permitido. Lo segundo es que por admitir su uso posteriormente Alex recibió el castigo correspondiente y lo tercero, que aun después sigue en los Yankees, haciendo lo mismo, disparando cuadrangulares.
Además, el contrato no especifica que por el consumo de esteroides a un jugador, luego de cumplida la sanción, se le van a negar sus derechos contractuales.