Con un costo de más de 185 millones de pesos
SAMANÁ.- Se encuentran en su etapa final los trabajos de interconexión del municipio Las Terrenas al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado, SENI, que incluye la construcción de una subestación eléctrica en Las Terrenas y la ampliación de la existente en el municipio de Sánchez
Se trata de un proyecto que a un costo superior a los cuatro millones de dólares (más de 185 millones de pesos), ejecuta EDENORTE Dominicana.
Al finalizar esas labores, los residentes en la comunidad Las Terrenas pasarán a formar parte del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Recientemente el ingeniero Julio César Correa, Administrador Gerente General de EDENORTE, acompañado del ingeniero Edwin Mukai, director de Distribución y otros técnicos de la empresa, realizaron una inspección de los trabajos que se realizan en esos lugares, mostrando su satisfacción por el avance de los mismos, los que concluirán en breve tiempo.
Además de la ampliación de la subestación ubicada en el municipio de Sánchez y la construcción de una nueva en Los Cacaos, de Las Terrenas, se instala una línea de 34.5KV desde la primera de estas, para alimentar la segunda.
Por igual, incluye la construcción de redes de 12.5 KV, desde la subestación de Las Terrenas hasta las instalaciones de la empresa Luz y Fuerza.
Estas labores forman parte de la solución que por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, se ofrecen a estas comunidades.