La aclaración de Embajada estadounidense en la República Dominicana fue hecha este jueves, en la que precisa que que el embajador, James Brewster, "nunca ha dicho ni públicamente ni en privado que se opone a la reelección presidencial en la República Dominicana".
El comunicado precisa que lo que ha planteado el diplomático es la discusión sobre la modificación de la Constitución dominicana y el tema de la reelección eran "temas nacionales" y que es el pueblo dominicano el que tiene que decidir sobre dichos asuntos.
El documento de la embajada indica que el gobierno de Estados Unidos capoya procesos electorales "democráticos, justos y transparentes alrededor del mundo". También indica que esa nación "apoya plenamente la libertad de prensa", un "elemento vital" para sustentar una ciudadanía informada y un gobierno democrático.
"No obstante, los miembros de la prensa tienen la responsabilidad de verificar sus fuentes y obtener los datos correctos, ninguno de los cuales se hizo en este caso", se queja la delegación estadounidense.
Es la respuesta de la embajada a los artículos publicados el pasado 27 de abril en un periódico de circulación nacional y luego en otro ejemplar de fecha 29 de abril, también fueron publicadas las 'imprecisiones' atribuidas a Brewster".