El ingeniero agrónomo Iván Hernández Guzmán, precandidato a la senaduría por la provincia de Santiago, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó lo que denominó como “una posición digna de un demócrata”, la actitud asumida por el expresidente Hipólito Mejía, al llamar toda la oposición para que cierre fila en torno al candidato presidencial de esa organización, licenciado Luís Abinader.
El nieto del exmandatario don Antonio Guzmán y de doña Renée Klang de Guzmán, es de opinión de que, con la admisión de que Abinader ganó la nominación a la presidencia de la República por el PRM, Mejía demostró que prefiere el beneficio de la mayoría por encima de sus intereses personales.
Al ser entrevistado en el programa de televisión “Encuentro Matinal”, que se produce en Virus Canal 20, de esta ciudad, Hernández Guzmán sostuvo que se siente orgulloso de ser parte del equipo que, dentro del PRM, sigue los lineamientos de Mejía.
“Con la actitud asumida horas después de concluida la convención de nuestro partido, al respetar sus resultados y llamar a respaldar sin reservas a Abinader, Hipólito se ha engrandecido y el pueblo otra vez ha visto que es un verdadero demócrata”, insistió el precandidato a senador por Santiago.
En otro sentido, Hernández Guzmán informó que sus aspiraciones de ser electo senador por Santiago el 15 de mayo del 2016 no serán obstáculo para las futuras alianzas que tenga que hacer el PRM, a fin de conformar el opositor a través de La Convergencia por un Mejor País.
“Soy una persona de equipo y mi interés fundamental es que el PRM llegue al poder el año próximo”, agregó el joven dirigente político.
Insistió Hernández Guzmán que su aspiración a ser senador por Santiago no será obstáculo para que se realicen negociones de unidad, para la formación del frente opositor “y voy a trabajar de manera denodada para que se convierta en realidad el triunfo de Luís Abinader en los próximos comicios generales”.