El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, en representación del Presidente Danilo Medina, posesionó este jueves al ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
Isa Conde asumió sus funciones en un acto en el salón de conferencias del Ministerio de Energía y Minas en presencia del ministro saliente, Pelegrín Castillo, quien renunció al cargo.
En su discurso, Montás ponderó las cualidades de Isa Conde en beneficio de los mejores intereses del país.
El funcionario dijo que el nuevo ministro es una persona comprometida con lograr “hacer de la República Dominicana un país de todos y para todos”.
Destacó que Isa Conde ha trabajado en diferentes áreas en el Gobierno, en el sector de energía, donde ha asumido responsabilidades importantes.
“Por tanto, entiendo que la designación que ha hecho el Presidente de la República va en la dirección correcta”, puntualizó Montás.
“Creo que Tony merece esta posición”, expresó Montás, quien dijo que Isa Conde sustituye a Castillo, una persona que también admira profundamente.
“Se va del ministerio porque ha renunciado, no ha sido porque el Presidente de la República lo ha despedido”, afirmó Montás.
Dijo que el ministro saliente es una persona comprometida con los mejores intereses del país.
Definió a Castillo como trabajador y comprometido “con las cosas que cree”, pero además, un luchador que se dedica a trabajar en lo que “cree”.
Montás expresó que con la renuncia de Castillo el país pierde momentáneamente un activo que “espero que lo podamos recuperar en el futuro”.
“De manera que si el Presidente está haciendo una designación correcta, tengo que expresar la pena que nos embarga a nosotros como Gobierno por la salida de mi querido amigo Pelegrín Castillo”, manifestó Montás, al definir al funcionario saliente como una persona consecuente con sus ideas.
En reconocimiento al trabajo de Castillo en el Ministerio de Energía y Minas, Montás pidió un aplauso para él a los funcionarios y empleados presentes en la toma de posesión.
De su lado, Isa Conde dijo que el Ministerio de Energía y Minas no es producto de la improvisación, que está consciente del trabajo que se ha hecho.
“Yo no sospechaba ni quería ningún puesto público, tengo uno que estaba muy satisfecho de estar haciendo, como ministro sin cartera, encargado de políticas de desarrollo”, manifestó.
Isa Conde se definió como un soldado de una causa que comparte con el Presidente Medina la visión de la Estrategia Nacional de Desarrollo y su programa de Gobierno y ha estado colaborando para que se ejecute plenamente.
Isa Conde manifestó que cree en la visión del plan de Gobierno y de la Estrategia Nacional de Desarrollo.
“Soy una persona desarrollista, pero que cree que el desarrollo es algo más que el simple crecimiento, porque implica el ser humano, sus condiciones de vida, su presente, su futuro, y su hábitat y en función de esa visión es que trataré de hacer las cosas aquí”, afirmó Isa Conde.
El ministro saliente, Castillo agradeció a Montás las palabras de reconocimiento a su trabajo y la manera de abordar las políticas públicas.
También agradeció al Presidente Medina su designación en el Ministerio de Energía y Minas el 24 de abril del año pasado.
Castillo precisó que el Ministerio de Energía y Minas cumplió un año, ha dejado de “gatear” y empieza a dar pasos importantes con mucho impulso y fortaleza.
Definió a Isa Conde como un servidor del Estado que tiene sentido de institucionalidad y que ha ocupado funciones importantes.