Los dominicanos seguirán padeciendo de un intenso calor mientras las posibilidades de lluvias son cero, con el agravante de que esa sequía tiene su impacto en el agua.
"Pocas lluvias y altas temperaturas será el factor dominante en las condiciones del tiempo para esta noche, solo el viento del sur/sureste que arrastra algo de nubosidad podría generar aislados incrementos nubosos hacia las zonas de montañas"establece el boletín.
Para las próximas 24 a 72 horas se pronostican condiciones del tiempo con cielo mayormente poco nuboso, altas temperaturas y pocas lluvias sobre el territorio nacional, debido a un sistema de alta presión y al polvo proveniente del desierto del Sahara que al mismo tiempo produce un cielo con aspecto brumoso.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.
Finalmente, ONAMET recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores son generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.