SANTIAGO.- Tres jóvenes, quienes esta madrugada supuestamente intentaron despojar de una motocicleta a un hombre que resultó ser primer teniente de la Policía Nacional, fueron heridos de balas en el transcurso de un alegado intercambio de disparos con varios miembros de esa institución.
Como consecuencia de los impactos de los proyectiles, los nombrados Yerry de Jesús Azcona Hernández, Oliver de Jesús Torres y Argelis Mendoza Jorge se encuentran internos en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Un parte policial dado a conocer esta mañana precisa que el evento se produjo cerca de la 1:30 de esta madrugada, cuando estos intentaron despojar de una motocicleta al oficial Lorenzo Castillo Peguero, comandante policial en la comunidad La Paloma, de Licey al Medio.
De acuerdo al relato de Castillo Peguero, cuando esta madrugada y vestido de civil se dirigía al recinto policial, por la carretera principal de ese municipio, fue obligado a detenerse por los tres jóvenes quienes, apuntándolo con armas de las denominadas “chilenas”, pretendieron llevarse su moto.
Sin embargo, no pudieron consumar el propósito porque éste disparó contra ellos, logrando escapar e internarse en unos matorrales próximos, a donde llegaron minutos después otros policías y alegadamente se produjo el intercambio de disparos, resultando los jóvenes heridos en las extremidades inferiores y otras partes.
Azcona Hernández, de 20 años, reside en el Callejón Los Ramos, de Licey al Medio, de Jesús Torres, de 18, en el mismo sector y Mendoza Jorge, de 19 años, en La Peña, del municipio Tamboril.
La Policía informó que espera se recuperen de las heridas para proceder a someterlos a la justicia.