La funcionaria habló durante una conferencia magistral que dictó en el Club Socio Cultural titulada “Derechos del Consumidor, su Historia y Evolución”, organizada por la gerencia regional de la entidad en Barahona.
Paulino, quien además es una experimentada periodista dijo que hay nuevos elementos que obligan a nuevas reglas de consumo como son el comercio electrónico, contratos innovadores, el internet y las redes sociales.
Estos elementos, manifestó que deben incluirse en la ley que regula las relaciones entre consumidores y proveedores.
Durante la actividad participaron autoridades de la provincia, entre estas, el gobernador Odalis Zabala; la fiscal adjunta Eudice Fernández, así como el periodista Carlos Julio Féliz, y representantes de clubes de madres, juntas de vecinos, del sector pesqueros, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, el Ejército, y de las iglesias evangélicas y católica.
En otro orden la funcionaria motivó a los pobladores hacer ciudadanía responsable con los más necesitados, mecanismo que, según planteó, sirven de portavoz para ser escuchados. Precisó que “un consumidor informado tiene poder”.
Así mismo, exhortó a los presentes a denunciar las irregularidades de consumo en las oficinas de Pro Consumidor.
Dijo, además, que es vital la educación al consumidor para la protección de la vida y la salud.
Recordó que la ley 358-05 establece el aspecto de la educación al consumidor, a fines de lograr una sociedad más sana y más funcional.