La Unidad de Atención Permanente dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de J. A. H a quien se le imputa intento de violación en perjuicio de una niña de 10 años, en el sector La Ciénaga de esta Capital.
Según narra la Fiscalía, en fecha 24 de abril del presente año el imputado intentó violar sexualmente a la menor, de quien se omite el nombre por razones legales, mientras que se encontraba en la residencia de su abuela.
Para el imputado cometer el delito, aprovechó que la niña se encontraba haciendo los quehaceres en casa de su abuela, luego la aprisionó, la despojó de sus prendas de vestir, pero no logró su cometido por la intervención de la envejeciente, que al escuchar los ruidos fue hasta la cocina y acudió en su defensa.
El juez José Alejandro Vargas acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Cándida Núñez, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantías para presentarse y someterse a los actos del procedimiento.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación al artículo 2, 331 del Código Penal Dominicano, y el artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03 que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y adolescentes.
J. A. H deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.