La UCSD prepara profesionales y líderes con pensamiento crítico y conciencia social, de manera que contribuyan eficazmente al mejoramiento de la producción intelectual del país. Con esos egresados, la Universidad Católica Santo Domingo suma ya más de 17,000 desde su fundación en 1982.
SANTO DOMINGO 2015, La Universidad Católica Santo Domingo celebró su “Sexagésima Cuarta Graduación Ordinaria” en la que fueron titulados 170 nuevos profesionales de Posgrado y Maestría.
En la actividad, que tuvo como escenario el Auditorio de Casa San Pablo, los graduandos recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales especializados en diferentes áreas del saber, lo que les permitirá ejercer una mayor influencia en la búsqueda de una sociedad más desarrollada y justa en la República Dominicana.
La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Reverendo Padre Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico; la Dra. Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Ing. Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el Lic. Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación y el Dr. Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes.
Al encabezar el acto de investidura el Reverendo P. Castro Marte realizó la invocación al Altísimo y exhortó a los nuevos profesionales a luchar por un cambio que los conduzca a guiar, conducir y contribuir una nueva y cada vez mejor sociedad.
“Estamos frente a un mundo materialista y, a la vez, dentro de un marco de consumo, ustedes están llamados a fortalecer esta sociedad en valores, principalmente a través de la igualdad, la justicia y la construcción del bien común”, explicó Castro Marte
Además, el Rector puntualizó: “Nuestra sociedad últimamente ha sido marcado por el tema de la corrupción y generalmente entre ellos hay muchos profesionales, ustedes deben marcar la diferencia y tratar de vivir una vida transparente lleno de un gran criterio moral”.
El discurso central estuvo a cargo de Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en República Dominicana y Delegación Apostólica en Puerto Rico.
De su lado, Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Investigación y Posgrado, dijo que los profesionales que se gradúan deben enfrentar el camino que hoy inician con responsabilidad y compromiso para llenar sus vidas de propósitos múltiples.
“Para cerrar estas reflexiones expresó Cruz Pascual deseo animarles a no olvidar, cómo han marcado la diferencia en el contexto del conglomerado humano, los hombres y las mujeres de elevado éxito: rompiendo paradigmas, emprendiendo nuevos modelos, atendiendo a las corazonadas, pidiendo al Todopoderoso, iluminación y blindándose frente al no se puede, enfrentando la circunstancias, para trascender lo posible al lograr lo imposible.”
UCSD tituló a los nuevos profesionales en posgrado y maestría: Especialidad en Docencia Universitaria, Especialidad en Metodología de la Investigación Científica, Especialidad en Planificación y Gestión de la Educación, Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, Maestría en Económica Aplicada Mención: Economía Monetaria y Financiera, Especialidad en Gerencia Moderna, Maestría en Gerencia Moderna, Especialidad en Gerencia Moderna de la Salud, Maestría en Gerencia Moderna en la Salud, Especialidad en Rehabilitación Bucal, Especialidad en Periodoncia, Especialidad en Endodoncia, Maestría en Terapia Familiar y de Pareja.
A la ceremonia asistieron familiares, relacionados, amigos e invitados especiales de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.
Historia de la UCSD:
El 29 de Agosto de 1983, con un grupo de 65 estudiantes comienzan las clases en el Convento de los Dominicos, cuna de la primera universidad de América.
La Universidad Católica Santo Domingo es una institución privada de educación superior sin fines de lucro, patrocinada y sostenida por la Fundación Universitaria Católica Inc., con personalidad jurídica otorgada mediante el decreto No. 2048 del Poder Ejecutivo, del día 8 de Junio de 1984.