Santo Domingo, 2 may (PL) La Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana despidió en las últimas 48 horas a unos 300 empleados, medida atribuida a la delicada situación financiera por la que atraviesa esa institución.
La dirección de Recursos Humanos de la JCE explicó en una carta que la falta de fondos ha obligado a la institución a despedir a ese personal de sus puestos de trabajo, pero si la situación financiera mejora serán reintegrados a sus labores.
La JEC explicó que para el año 2015 se le asignó un presupuesto de tres mil 150 millones de pesos, muy inferior a lo que habían solicitado (unos ocho mil 700 millones de pesos) por ser este un año de preparación de las elecciones generales del 2016.
El presidente de la JCE, Roberto Rosario, dijo que se han suspendido acciones por falta de dinero, se afectó el proceso de cedulación en el exterior, prescindieron de publicidad y comunicaron a sus acreedores que no podrán honrar los compromisos.
El candidato presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, calificó de peligroso que la JCE carezca de los fondos necesarios para operar y llamó al gobierno a resolver la situación para evitar situaciones lamentables.