La pelea será transmitida por televisión de pago, circuito cerrado, publicidad, taquilla y derechos de TV en 150 países.
La pelea entre Mayweather y Pacquiao tiene los ojos del mundo puestos hacia Las Vegas, por todo lo que implica, sea por los millones de dólares que envuelve este acontecimiento, obviamente, que solo pueden lograr dos figuras emblemáticas del boxeo.
No es que esta sea la más espectacular de las peleas, pero ocurre en una época donde la amplificación mediática es global, y eso ayuda a hacer ver que los sucesos de este tiempo son mayores a los del pasado donde aun no había explotado la revolución tecnologica.
El combate de este sábado por la noche se disputará en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada). La espera mereció la pena para los promotores y boxeadores porque la pelea, sin haberse realizado, ya se ha convertido en la de “todos los tiempos”, al menos en cuanto al apartado financiero.
Lo que se espera recaudar por la televisión de pago, circuito cerrado, publicidad, taquilla y derechos de TV internacionales en 150 países cada vez está más cerca de los 500 millones que de los 400, incluidos los 90 que deje la venta de la más de 16.000 entradas que tiene el recinto donde se va a realizar el combate.
Unos ingresos de taquilla que superan a los conseguidos por un Super Bowl, como es la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el gran espectáculo del año en Estados Unidos, que genera una asistencia al campo cuatro veces más que la que se dé en la pelea entre Mayweather Jr. y Pacquiao.