SANTIAGO.-La Policía apresó aquí, uno de dos haitianos acusados del asesinato de un italiano cuyo cadáver fue hallado el pasado 24 de abril, dentro de un pozo séptico en el patio de su residencia en el sector La Miseria de Jima Abajo, La Vega.
Andrés Alcinas, de 35 años, fue capturado el viernes y de inmediato narró a los investigadores policiales, que su hermano Yino Alcinas quien también está involucrado en la muerte del italiano Bruno Ignazio Scomparyn de 62 años huyó hacia Haití. Tambien buscan por el homicidio del extranjero unos tales Leo y Jonathan.
La vocero de la Policía en La Vega, Heidy Fernández dijo este sábado que fueron recuperados un televisor plasma, cuatro baterías y su inversor, una planta eléctrica, un motor de fumigar que los dos haitianos sustrajeron a la víctima, ajuares que fueron trasladados a la comunidad de Ranchito para esconderlos en un deposito propiedad de otro haitiano.
Sin embargo, precisa Fernández que ese extranjero fue quien ofreció detalles en el destacamento de la Policía en Ranchito de La Vega, de que había algo raro con sus compatriotas y las mercancías que ellos llevaron a su deposito para que guardaran.
El cadáver de Bruno Ignazio Scombary, de 62 años, fue descubierto por vecinos del sector La Miseria, de Jima Abajo, lugar donde residía desde hace poco tiempo.
La última vez que los vecinos Scombary lo vieron con vida fue el miércoles 22 de abril y les extrañó su ausencia, en vista de que casi a diario tenían contacto con él, lo que sirvió para alertar a las autoridades. Su cuerpo, fue hallado envuelto en una sábana, dentro de un saco, atado con dos blocks y amarrado con alambres, en el fondo del pozo séptico de su vivienda.