PRM, PRSC y otros partidos sustentarán sus aspiraciones
Santo Domingo,- El destacada merenguero Héctor Acosta, el Torito, reveló que el 22 del presente mes realizará un acto en su natal provincia Monseñor Nouel, para anunciar formalmente su candidatura a senador por esa demarcación.
Acosta dijo que su candidatura será sustentada por los Partido Revolucionario Moderno, Reformista social Cristiano y primero la gente, mientras no descarta recibir el apoyo del Partido Revolucionario Dominicano y un importante sector del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
El reconocido interprete de merengue y bachata dijo que el 23 del presente mes es su fiesta de cumpleaños, y como adelanto de ese acontecimiento se regalará, un día antes, el anuncio de su candidatura a senador por la Villa de las Hortensias.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el Torito informó que hace alrededor de cinco meses recibió un emisario del PLD donde le ofrecían la candidatura a senador, y puso como condición que primero se convenciera de esa propuesta al actual representante de la Cámara Alta de esa provincia, Félix Nova quien pertenece a esa organización.
Explicó que en la vida todo es un riesgo y un sacrificio, y que nada le cae de cielo a nadie, razón por la cual planteó que si los buenos no se arriesgan seguirán reinando los malos.
“Hasta el momento no está definido 100 por ciento el partido por el cual voy a encabezar la boleta, pero se baraja entre el PRM y otros partidos con los cuales estamos sosteniendo conversaciones, y estoy seguro que alrededor de nuestra candidatura se formará una gran coalición entre los que habrán partidos de izquierda, PRSC y mi amigo Antonio Marte”, reiteró el intérprete de la música tropical.
Agregó que está decidido a buscar la senaduría para convertirse en la voz de su comunidad, para exigir y ayudar a resolver los problemas que les afectan, como la deficiencia de los servicios básicos y los niveles de inseguridad.
“Para eso debe haber una decisión de una gente que le ha servido a su comunidad desde mi humilde posición como artista, entonces si un grupo de gente buena te está ofreciendo apoyarte para que busque esa posición, eso hay que aprovecharlo”, acotó.
Agregó que hay que sacar el yoismo de la actividad política, y conformar un proyecto de provincia que esté por encima de personas o partidos políticos, y que vaya a representar a toda la comunidad y buscar la solución de los problemas que afectan a la provincia Monseñor Nouel.
Argumentó que hay que pensar en la gente, y para eso alguien tiene que arriesgarse y en su caso particular está dispuesto asumir el reto que ello implica.
Dijo que ya ha socializado el tema con su familia y sus músicos, y adelantó que todo se puede ya que pretende seguir viviendo de la música, en la que seguirá inmerso cuando su tiempo como senador así se lo permita, y una vez concluida su labor congresional volverá a dedicarle el tiempo completo a su carrera artística.
Aclaró que se siente muy orgulloso de su carrera artística, pero fue enfático en precisar que quien irá al Congreso será un munícipe de Bonao preocupado por la suerte de su comunidad y que está consciente que su provincia es digna de mejor representación.
Grabará dueto con Banda el Limón de México
Héctor Acosta dijo que su nueva producción sale en verano y que el 70 por ciento de la misma será de merengue, también contendrá bachata, canciones cristiana y música mexicana ya que hará dúo con la Banda el Limón.
Sostuvo que ese dúo le abrirá las puertas al gran mercado mexicano que mucho gusta de esa música y de la que se vende bastante, tanto en el país azteca como sus ciudadanos que residen en los Estados Unidos.
El Torito aseguró estar viviendo un momento estelar de su carrera, a la vez que destacó el sólido respaldo que recibe en el país y en el exterior, principalmente en Centroamérica donde la bachata gusta mucho.
Reconoció que la bachata vive un momento de mayor auge que el merengue, pero aclaró que nadie puede llamarse a engaño porque no se puede concebir una fiesta sin un contagioso merengue.
Dijo que como tributo al tradicional ritmo de los dominicanos, su banda tiene en estos momentos sonando en la radio un merengue titulado “sin merengue no hay fiesta”.
Habla de música Urbana, Drogas, Payola y orquesta que mejor paga a sus músicos
El torito no descartó grabar con algunos de los exponentes de la música urbana, pero lo supeditó a que su letra y contenido tengan un mensaje positivo para la población, principalmente para la juventud.
De igual forma criticó que emisoras incluyan en su programación temas con lenguaje agresivo y que inciten a la violencia.
“Yo he escuchado temas que son claramente de contenido agresivo y pienso que no ayuda ni a los exponentes de esa música, ni a la ciudadanía y mucho menos a las emisoras que la difunden”, precisó.
Dijo que si mejoran el contenido, en cuanto a lo literario, el género urbano puede permanecer por mucho tiempo, porque en ellos se narran las vivencias que se dan en los barrios del país.
Sobre la desviación y el consumo de drogas en que caen algunos artistas, el Torito lo atribuyo a la falta de valores familiares, ya que quien ha tenido una sólida formación de hogar puede resistir todas las tentaciones.
En cuanto a la payola, dijo ser de opinión que tanto los locutores como los disc jockey son partes de la industria del entretenimiento y si confrontan algún problema de salud es justo que quienes se benefician de su trabajo deben tenderle la mano amiga.
Con respeto a la orquesta que mejor les paga a los músicos, Héctor Acosta explicó que los integrantes de su banda dicen que él es el que mejor paga.
Sobre lo que cobra por fiesta dijo que eso depende, ya que cuando se trata de amigos y actividades pro recaudación generalmente no cobra mucho, pero cuando es contratado por empresarios que buscan beneficios, entonces hay que pagarle muy bien por sus bailes.