Roberto Fulcar dice que no es momento para modificar la Constitución, por lo que el PRM hará una fuerte oposición a la iniciativa que, en ese sentido, cursa en el Congreso Nacional
El jefe de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Furcal, afirmó este domingo que la coyuntura está dada para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e iniciar una nueva etapa de mejoría en las condiciones de vida del pueblo dominicano.
Entrevistado en el programa “Contacto Social”, que se difunde por La Nota, 95.7 F.M., el dirigente político aseguró que Abinader ganará los venideros comicios para dar inicio a una nueva etapa que se corresponda con una sociedad verdaderamente inclusiva en la República Dominicana.
“Luego de la escogencia de Luis Abinader como candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, la República Dominicana vive un momento histórico que conduce a una coyuntura especial para sacar al PLD de la conducción del Estado; una corporación que lo que ha hecho es empobrecer al pueblo dominicano”, expresó.
Afirmó que el PRM llegará al poder acompañado de un conjunto de organizaciones políticas y sociales para impulsar una agenda que beneficie, por igual, a todos los sectores de la sociedad, “y no como han hecho los peledeístas que se favorecen solamente ellos en perjuicio del resto de la sociedad”.
Cambiaremos el modelo económico, agregó, e impulsaremos mejoras en la seguridad social, la agropecuaria, la calidad de la educación, la salud y fomentaremos de manera significativa el empleo, enfatizando en la creación de riquezas por parte del sector privado.
En relación al proyecto de ley mediante el cual se procura modificar la Constitución de la República para reinstaurar la reelección presidencial, Furcal dijo que se opondrán al mismo en el Congreso Nacional porque una cuestión tan seria no puede abordarse para favorecer a intereses particulares.
Consideró una iniciativa de esa naturaleza resulta extemporánea, “y de materializarse la reelección, se abriría aún más el grifo para que el PLD se siga sirviendo de los recursos del Estado”.
Domingo, 3 de mayo del 2015