Demandada es acusada de robar los beneficios de pensión expedidos a su difunta madre
ALBANY – El Fiscal General Eric T. Schneiderman y el Contralor del Estado Thomas DiNapoli, anunciaron hoy la acusación de Linda Miller, de 57 años, residente en Englewood, Nueva Jersey, por el delito de Hurto Mayor en Segundo Grado, un delito grave de clase C, en la Corte del Condado de Albany. Miller está acusada de haber robado más de $162,000 en una pensión del Sistema de Retiro de los Empleados del Estado y Localidades de Nueva York, a nombre de su difunta madre, Josephine Miller.
"Me siento orgulloso en unirme al Contralor DiNapoli en la protección de nuestro sistema estatal de pensiones del fraude y el abuso", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Cuando las personas a roban a nuestro sistema estatal de pensiones, perjudican a todos los jubilados que cuentan con este ingreso para una jubilación segura".
"Los que roban del sistema de pensiones del Estado serán capturados y procesados con todo el rigor de la ley", dijo el Contralor del Estado Thomas P. DiNapoli. "Debido a mi grupo de trabajo conjunto con el Fiscal General Schneiderman, Miller debe ahora responder por el dinero que desvió de los jubilados del Estado de Nueva York, los miembros del sistema de jubilación y los contribuyentes. Doy las gracias al Fiscal General Schneiderman por su constante colaboración en la lucha contra la corrupción y la protección del dinero público".
Josephine Miller era una beneficiaria del sistema de pensión del Estado de Nueva York, tras retirarse de su trabajo en Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Miller murió en 2006, sin sobreviviente designado para recibir los beneficios. De acuerdo con la Fiscalía General y la Contraloría y, la demandada no notificó al Sistema de Retiro de la muerte de su madre. En lugar de ello, las autoridades alegan que siguió recibiendo beneficios de jubilación durante un período de seis años entre el 1 de mayo de 2006 y 31 de agosto de 2012. En total, el Fiscal General y la oficina del Contralor alegan que Miller robó más de $ 162,000 en beneficios de pensión.
Linda Miller se entregó a la Policía del Estado de Nueva York para hacer frente a la acusación. Fue procesada ante el juez de la Corte del Condado Thomas Breslin en la Corte del Condado de Albany, donde se declaró no culpable.
Los cargos son acusaciones y el acusado se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad. Si es declarada culpable, la acusada podría enfrentar de cinco a quince años de prisión.
El Grupo de Trabajo Conjunto sobre la Integridad Pública es un esfuerzo cooperativo entre el Fiscal General Schneiderman y las oficinas del Contralor DiNapoli para erradicar la corrupción pública y el mal uso de los fondos públicos mediante la maximización de los recursos de cada oficina.
El caso está siendo manejado por el Fiscal Adjunto Christopher Baynes de la Oficina de Integridad Pública. La Oficina de Integridad Pública es liderada por el Jefe del Buró Daniel Cort y la Directora Adjunta Stacy Aronowitz. La División de Justicia Criminal está liderada por la Fiscal General Ejecutiva Adjunta Kelly Donovan.
La investigación fue realizada por la División de Investigaciones de la Contraloría, con la asistencia del investigador Dennis Mace y Jefe Adjunto Investigador Antoine J. Karam y la Analista Legal Sara Pogorzelski de la División de Investigaciones de la Fiscalía General, la cual es liderada por el Jefe investigador Dominick Zarrella.