En declaraciones a los periodistas Alex Rodríguez definió la diferencia con los propietarios del equipo en que milita como un "es un asunto familiar" y agregó "estoy enfocado sólo en el béisbol".
"No he pensado mucho en ello", señaló. "Mi enfoque está en [Joe] Kelly, que lanza a 98 millas por hora y está en la lomita esta noche, y tengo casi 40 años de edad. Así que será mejor que me enfoque en eso".
Del toletero, la prensa, en especial la de NUeva York, muy leal a los propietarios de los Yankees quiso extraerle una reacción probablemente para meter al jugador de origen dominicano en una controversia que lo distraiga del juego.
Es obvio que los quisieran una litis para lograr sacar a Rodríguez del equipo y así no solo evitar el pago de los beneficios por los records que pudiera rompar, sino los más de 60 millones de dólares pendientes de pagar por el contrato firmado.
Fue Brian Cashman quien afirmó que los Yankees no tienen ninguna intención de pagar la serie de bonificaciones estipuladas en el contrato de Alex Rodríguez, atadas a la comercialización de ciertos hitos.
ESPN informa que Cashaman dedicó cerca de 10 minutos previo al partido del sábado en Boston a afirmar que los Yankees tienen "el derecho pero no la obligación" de pagar el reportado bono.
Pero Rodríguez ha respondido que sus energías no están centradas en ese tema "y se ha negado abiertamente a abordar si disputaría la decisión del equipo",
Pero de acuerdo a ESPN tras bastidores la historia es muy distinta, pues bastiones de abogados están desempolvando uno de los contratos más lucrativos en la historia de las Grandes Ligas, ambas partes han comenzado a afilar los dientes.
Alex sería defendido por la Asociación de Peloteros, aunque se dice que cuando el pelotero pidió disculpas por el uso de sustancias prohibida, los ejecutivos del equipo le hicieron saber su posición sobre los records pendiente a romper por este.
A-Rod contaría con el apoyo de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) si decidiese atravesar por un proceso de apelación si los Yankees se niegan a abrir la chequera.
"El sindicato está preparado para intervenir en nombre de Alex", afirmó el portavoz de la MLBPA, Greg Bouris.
El punto de contienda principal del sindicato sería que si los Yankees deciden retener los bonos, podría alegarse que es una sanción adicional por el comportamiento pasado de A-Rod, y según se comprenden las normas del acuerdo antidopaje, sólo la Oficina del Comisionado puede imponer sanciones por violaciones.