SANTIAGO.- Philip Morris Dominicana dio a conocer los diversos proyectos de responsabilidad social corporativa que ha venido realizando durante los últimos años a nivel nacional, con foco estratégico en la región del Cibao, donde invierte más del 50 por ciento de dichas contribuciones.
Ejecutivos de la empresa multinacional sostuvieron recientemente un encuentro con comunicadores de esta ciudad, en el transcurso del cual subrayaron que estos programas han beneficiado a cerca de 30 comunidades e impactado a miles de personas.
Los detalles fueron ofrecidos por Manuel Cabral, Erick Pérez del Toro, Cesar Barragán, José Cabrera y Rebeca de Ramón, altos ejecutivos de esa empresa cigarrillera mundial.
Entre esos proyectos resaltaron los de apoyo integral al mejoramiento de la calidad educativa en escuelas básicas de la frontera, ubicadas en las comunidades cosecheras de tabaco en la Línea Noroeste, en conjunto con la institución Mujeres en Desarrollo (MUDE).
También, los programas de lucha contra la violencia de género que promueve la Philip Morris Dominicana en colaboración con el Centro de Estudios de Género del INTEC y, recientemente, el proyecto de capacitación a profesores de educación artística en esta ciudad, junto al Centro León Jimenes, entre otros.
Los ejecutivos de la empresa multinacional subrayaron que estos programas han beneficiado a cerca de 30 comunidades e impactado a miles de personas.