San Juan, 6 may (PL) Tres nacionales dominicanos que fueron arrestados el pasado domingo al intentar entrar ilegalmente a Puerto Rico, se enfrentan hoy a un proceso judicial en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Juan.
Las autoridades federales indicaron que los dominicanos Juan de la Cruz Tavares, Juan Sheppard Polanco y Estarlin Jelman Williams fueron imputados de violación al ordenamiento migratorio estadounidense al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico.
Los tres formaron parte de un grupo de 11 dominicanos, entre ellos una mujer, interceptados el domingo por agentes de Patrulla Fronteriza del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) y de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la policía puertorriqueña a unas cinco millas náuticas de Rincón (oeste).
De la Cruz Tavares, Sheppard Polanco y Jelman Williams serían presentados ante el magistrado federal Bruce McGiverin para la lectura de cargos.
Los tres hombres tenían antecedentes de inmigración ilegal por lo que se procedió a su traslado al puerto de Mayagüez para su enjuiciamiento.
De la Cruz Tavares enfrentará cargos por intento de reingreso después de una remoción previa tras extinguir una condena por delito agravado, por lo que de ser hallado culpable se expone a una pena no mayor de 20 años.
Sheppard Polanco y Jelman Williams enfrentan cargos menos graves.
El resto de los 11 indocumentados serían repatriados luego de ser sometidos a una revisión biométrica.
pgh/nrm
Leonys Martín lidera con doble decisivo; Moyers brilla en la lomita LA ROMANA.- Los Tigres…
Triunfo 8-3 en el Quisqueya Juan Marichal clasifica a los escarlatas SANTO DOMINGO.- Los Leones…
Hernández subrayó que el progreso académico de los estudiantes depende de la vinculación activa de…
Una gestión presupuestaria con un 98.22 % del presupuesto asignado Santo Domingo, 27 de diciembre…
El primer ministro israelí ante un desafío médico delicado Benjamin Netanyahu, el primer ministro de…
Homicidios y robos bajan más de 30% según reporte oficial Santo Domingo.- La Dirección General…