Este miércoles la presidenta del Senado, Cristina Lizardo informó que ayer el Proytecto de Reforma Constitucional se puso en agenda para la sesión de este miercoles. La pieza convocaría a la asamblea revisora de la Constitución de la República.
La modificación permitiría una reelección consecutiva del presidente de la República y nunca más podría optar por ocupar el puesto, de acuerdo al proyecto sometido. De aprobarse el presidente Medina quedaría habilitado para postularse de nuevo para las elecciones del 2016.
La presidenta Cristina Lizardo dijo que el proyecto será enviado a comisión para darle oportunidad a que cada legislador pueda ponderarla y emitir su opinión, acciones para modificar la Constitución está llenado los trámites de lugar.
“Las cosas marcharán como tienen que marchar y todo saldrá bien” concluyó la senadora entrevistada en el Congreso cuando recibía a una comisión de diputados del Parlacen.
La decisión de someter el proyecto fue aprobada por la reunión del Comité político del PLD en su reunión del 19 de abril.