La Unidad de Atención Permanente dictó dos meses de prisión preventiva como medida de coerción, a solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, en contra de Edwin Antonio Ogando Saldaña, a quien se le imputa cometer robo en perjuicio de los doctores Danilo Espinal Hernández y Clara Elena González Espinal de Espinal.
La Fiscalía narra en su instancia que el día tres de mayo de este año el imputado penetró a los consultorios médicos de las víctimas, ubicados en la calle Bernardo Pichardo No.3, segundo piso, Edificio Yaquito, frente a la emergencia de la clínica Abel González, y fue arrestado en flagrante delito dentro, debajo de tres sillas en el área de la sala de espera de los referidos consultorios.
Para penetrar a las instalaciones el imputado rompió una ventana en la parte trasera de dicho edificio y penetró al lugar. Una vez allí dentro rompió varias puertas de diferentes consultorios propiedad de los médicos que allí trabajan.
En el documento presentado por la Fiscalía se explica, además, que hace dos semanas y en otras tres ocasiones más, desconocidos habían penetrado a dichos consultorios, llevándose diferentes objetos de valor, tales como un televisor LCD, una cafetera eléctrica, un efismo nanómetro y un estetoscopio.
La jueza Suinda Brito acogió la solicitud realizada por la procuradora fiscal Cándida Núñez, quien basó su pedimento en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
El Ministerio Público calificó los hechos como una violación a los artículos 379 y 384 del Código Penal Dominicano.
Edwin Antonio Ogando Saldaña deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de San Pedro de Macorís.