Alex Rodriguez disparó este jueves su séptimo cuadrangular de la temporada y 661 de su carrera con el que rompe el empate que tenia con la legenda Willy Mays en el cuarto puesto histórico de las Grandes Ligas.
Rodriguez disparó su jonrrón en la tercera entrada ante los lanzamientos del derecho Chris Tillman de los Orioles.
El batazo de Rodríguez se produjo en el cierre de la tercera entrada con las bases limpias contra el derecho Chris Tillman y puso a Nueva York en ventaja 3-2 contra los Orioles de Baltimore.
Los aficionados de los Yankees celebraron el acontecimiento obligando a Rodríguez a salir de la cueva del equipo para una ovación de pie. Sus compañeros lo aplaudieron mientras daba la vuelta al diamante en el legendario Yankee Stadium, pero no hubo una celebración oficial por parte de su equipo, que ya informó su decisión de pelear el pago de los bonos por jonrones históricos que establece el contrato que firmó Rodríguez con los Yankees antes de la temporada del 2008.
"A-Rod", quien se perdió la temporada pasada suspendido por violar el programa antidopaje de las ligas mayores, ha pegado siete jonrones esta temporada. En su carrera tiene 63 vuelacercas contra Baltimore, la segunda mayor cantidad contra un equipo, solamente detrás de los 70 que ha bateado a los pitchers de los Angelinos de Los Ángeles.
Además, fue el cuadrangular 337 en casa, el 178 en Nueva York y el 55 en el nuevo Yankee Stadium y el cuarto contra Tillman.
El jugador de ascendencia dominicana, quien cumplió un año de inhabilidad por uso de esteroides, debió recibir 6 millones de dolares estipulado en su contrato por alcanzar a Mays, pero los Yankees se niegan a pagarle el bono.