SANTIAGO.-La Policía busca desde ayer miércoles a un haitiano, que degolló a su exconcubina y a dos hijastras de 7 y 10 años, presentando una de ellas también signos de violación, en un hecho que ocurrió en una finca ubicada en la calle Principal de la entrada al Manguito de Los Trujillos en el distrito municipal Maizal.
El haitiano indocumentado Arnó Pierre (Blanco) es acusado de asesinar en horas de la mañana de ayer, a su expareja de la misma nacionalidad, Mimosa Yan de 34 años y las hijas de ésta Kimberlin y Baromise Yan, de 7 y 10 años respectivamente.
La finca donde encontraron los cuerpos es propiedad del hacendado Jorge Ochoa. La Policía informó esta mañana, que por el caso son investigados los también haitianos indocumentados Wilne Pie, Montimer Aurel y Edi Yosibel.
El médico legista, doctor Rigoberto Marte dijo que la madre y sus hijas fallecieron por herida cortante en el cuello con sección de traquea y arteria carótida externa. El legista también certificó que la niña Baromise Yan fue violada previo a ser asesinada por su padrastro.
No obstante, la Policía precisó en su informe de este jueves, que el agresor dejó con vida a la niña Andina Yan de 3 años colocándola sobre la cama, próximo a los cadáveres de su madre y hermanas, para luego emprender la huida.
Mientras que un adolescente de 14 años, hijo y hermano de las víctimas y que su identidad se omite por razones legales, dijo que sobrevivió a la tragedia porque visitó ayer a su abuela y cuando regresó pasada las 9:00 de la mañana encontró los cadáveres y avisó a los vecinos en la zona. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) en esta ciudad para fines de autopsia.