Con la asistencia de una representación de niños, niñas y adolescentes estudiantes de centros educativos públicos y privados, la Orquesta Sinfónica Nacional, ofreció el miércoles 6 de mayo un interesante concierto de clausura correspondiente al programa artístico cultural denominado “Charla Concierto Educativo”, puesto en escena en la Sala Máximo Avilés Blonda, del Palacio de Bellas Artes, con el auspicio del Ministerio de Cultura (MINC).
A su llegada los niños, niña y adolescente de los centros públicos y privados, Cudemi, Las Américas, Distrito Escolar 10-01, Bambini, Las Abejitas y Centro educativo Invivienda, fueron recibidos con una cordial bienvenida de parte del maestro Caonex Peguero, director de la orquesta.
Ellos recibieron con jubilo y alegría como regalo especial una flauta dulce del MINC, con el objetivo de motivarlo a despertar interés por la apreciación musical.
Durante el desarrollo del evento, celebrado bajo el lema: “Música maestro”, Caonex Peguero, desarrolló una serie de temas, destacando en primer orden el valor e importancia que reviste la enseñanza musical en los niños.
El concierto inició con el tema Obertura Festiva, luego con la obertura Las Bodas de Fígaros, La Sinfonía número cinco de Beethoven, Concierto en La menor para violín, con el acompañamiento del violinista Luis Javier Gálvez Aracena, Concierto mayor para clarinete y orquesta, a cargo de José Ignacio Santos Aquino, y el tema Quisqueya-Bachata Rosa, acompañado del trompetista Jhon Rafael Martez Melenciano.
El tema más aplaudido por los estudiantes, fue el Buglers Holiday (Los trompeteros), con la actuación de los trompetistas, Andrés Ariel Vidal Pérez, Johnfary Medina Aria y Samuel Ureña González.
Entre otros temas el maestro Caonex Peguero, explicó y definió los conceptos Concierto de cámara, Ballet, Salón y Opera. También habló sobre el período musical clasificado en Barroco, Clásico, Romántico, Impresionista y Moderno.
La Charla Concierto Educativo, concluyó con el tema a ritmo merengue titulado “Caña brava” de la autoría del compositor Toño Abreu, y arreglo musical del maestro Jorge Taveras.