También sugiere que sea creado un Frente Patriótico para enfrentar inmigración ilegal e injerencia de extranjeros
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC- Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, propuso hoy un gran Frente Patriótico de todas las fuerzas políticas, sociales y comunitarias para defender la Patria de la injerencia extranjera, luchar por la aplicación de la ley ante la inmigración irregular, y dotar de fuerza institucional al Estado para aplicar la necesaria deportación de todos los ilegales.
Luis “El Gallo” destacó que los partidos políticos dominicanos, casi en su totalidad, están echando a un lado los peligros que corre la integridad de la República, y se mantienen con sus aprestos electorales y las pugnas internas.
Advirtió que el liderazgo partidista nacional está viviendo en otro planeta, preocupado por luchas intestinas que dejan al garete a la Patria, por lo cual el rol de la defensa debe ser ocupado por todos los dominicanos con sentimientos patrióticos y sus instituciones básicas.
Este gran frente patriótico debe estar integrado por todos los partidos que deseen luchar por el país y su futuro, pero sobre todo por las juntas de vecinos, clubes culturales, organizaciones de amas de casa, de profesionales, y todo aquel que quiera dar un paso al frente en este momento de incertidumbre.
Adujo que el Frente Patriótico que propone debe sentar las bases y la organización para la defensa de la República Dominicana, en momentos en que la inmigración ilegal crea serios problemas de convivencia, y una injerencia de los Estados Unidos y países europeos, que raya ya en el abuso.
Pero el país, dijo, en estos momentos está corriendo un grave peligro, cuando potencias extranjeras tienen una clara política injerencista y buscan doblegar al gobierno dominicano, en la aplicación de medidas de ley que exigen que las deportaciones de los ilegales comiencen el venidero mes.
Reiteramos nuestro llamado al Presidente Danilo Medina para que proceda a designar a un general al frente del ministerio de Relaciones Exteriores, debido a que estamos a prácticamente un mes de la fecha en que los ilegales deben salir del país.
Esa política de repatriación debe estar coordinada, entre otros organismos, por la Cancillería, para así evitar las eternas denuncias de los injerencistas, de que en el país se violan los derechos humanos de los residentes temporales ilegales.
Vamos a luchar por nuestra soberanía, nuestro territorio, nuestra patria, todos a conformar ese Gran Frente Patriótico Nacional.