Sidney, 7 may (PL) Un sismo de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las Islas Salomón y Papúa Nueva Guinea, en la zona del Pacífico, con amenaza de tsunami en esa área, informaron organismos sismológicos.
El Instituto Estadounidense de Geofísica indicó que el terremoto, el cual no provocó pérdidas de vidas humanas ni daños materiales, ocurrió a una profundidad de 23,2 kilómetros a más de 100 kilómetros al suroeste de la ciudad de Panguna, en Papúa Nueva Guinea, difundió la publicación Channel News Asia.
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico, advirtió que el potente movimiento telúrico podría generar grandes olas en costas cercanas al epicentro del fenómeno natural.
Alrededor de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, la semana pasada ocurrieron varias sismos. El último temblor, de 7,4 grados, se dio el pasado martes con epicentro a unos 130 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kokopo, en la región de Nueva Inglaterra.
Islas Salomón y otras demarcaciones vecinas se asientan sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, punto con elevada actividad sísmica como consecuencia de la fricción de placas tectónicas.