La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ONAMET describe que para las proximas horas prevalecerá un ambiente principalmente seco y caluroso en República Dominicana, debido a la influencia del sistema de alta presión que mantiene una masa de aire con escaso contenido de humedad sobre nuestro territorio.
La poca nubosidad permitirá que la radiación solar mantenga las altas temperaturas. Las precipitaciones, de presentarse, ocurrirán en forma de chubascos ampliamente aislados en horas de la tarde, hacia la cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.
El cielo se mantendrá brumoso, como consecuencia de la permanencia en nuestra área de polvo en suspensión proveniente del desierto del Sahara.
El organismo meteorológico adelanta que para mañana se continuará observando un cielo principalmente con nubes dispersas y muchas horas de sol que mantendrán las temperaturas calurosas en el día y las precipitaciones permanecerán limitadas a chubascos aislados en horas vespertinas, hacia las áreas antes mencionadas.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.
ONAMET, recomienda a las autoridades forestales poner atención hacia las zonas de bosques, ya que el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas son factores generadores de incendios forestales. Por otro lado, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Por último, la ONAMET informa sobre la existencia de una baja no tropical situada al sur/sureste de Carolina del Sur. La misma, posee un porcentaje alto (alrededor de un 70%) para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.