SANTIAGO.- La licenciada Sonia Guzmán de Hernández afirmó ayer que la candidatura presidencial de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) han despertado la esperanza de los dominicanos porque están conscientes que representan el cambio en el poder que espera la sociedad.
La ex ministro de Industria y Comercio destacó el entusiasmo que ha motivado la candidatura Abinader y agregó que la dirigencia y membresía de la organización política están satisfechos en la manera en que se han venido desarrollando los acontecimientos a lo interno del partido.
Ayer, el expresidente Hipólito Mejía y el candidato presidencial del PRM encabezaron una reunión de los equipos nacional, provinciales, municipales y de frentes de masas que apoyaron las aspiraciones del exmandatario, quienes recibieron de manera directa sus instrucciones de integrarse a los trabajos de campaña del candidato perremeísta.
“Nosotros estamos muy alegres como se han ido dando las cosas”, dijo la vice presidenta del PRM y una de las organizadoras del pasado proceso convencional.
Guzmán de Hernández, destacó que, con el respaldo de todos, el Partido Revolucionario Moderno logró hacer una convención ejemplar, con una votación extraordinaria.
Puso de manifiesto que 320 mil personas tuvieron participación en las elecciones internas del PRM y que esa es la votación que históricamente logran los partidos políticos en elecciones internas.
Sobre el rol que ha jugado el expresidente Mejía posterior a la convención, la vicepresidenta de la comisión nacional organizadora del certamen realizado el pasado 26 de abril, dijo que él ha dado demostración más que suficiente de ser un gran demócrata “porque de inmediato saludo a Luis Abinader, reconoció su triunfo y se puso a la disposición del candidato”.