En el accidente también fallecieron las esposas de los embajadores de Malasia e Indonesia
Islamabad, 8 abr (PL) Los embajadores de Filipinas y Noruega en Pakistán, Domingo D. Lucinerio y Leif Larsen, respectivamente, murieron hoy cuando el helicóptero en que viajaban en misión de trabajo cayó cerca de la norteña ciudad de Gilgit.
En el accidente también fallecieron las esposas de los embajadores de Malasia e Indonesia y tres paquistaníes (dos pilotos y un miembro de la tripulación), mientras resultaron heridos los jefes de las legaciones de los Países Bajos, Marcel de Vink, y de Polonia, Andrzej Ananicz.
El jefe de los Servicios de Relaciones Públicas del ejército, mayor general Asim Bajwa, explicó en Twitter que el helicóptero formaba parte de una flotilla de tres que conducía a diplomáticos de varios países a la inauguración de varias obras por el primer ministro Nawaz Sharif en la región de Gilgit-Baltistán.
Los demás aparatos aterrizaron sin contratiempos en el sitio previsto, una escuela del ejército pakistaní.
Poco después el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) afirmó que había derribado el helicóptero, pero el ejército se apresuró a desmentirlo y atribuyó el accidente a una falla técnica sujeta a investigación.
El primer ministro Sharif lamentó el hecho en un comunicado y decretó un día de duelo, apuntó APP, la agencia de noticias del gobierno.
pgh/asg