Washinton, 8 may (PL) Aeronaves de la coalición liderada por Estados Unidos ejecutaron 14 ataques contra posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, informó hoy el Comando Central del Pentágono.
Hasta las 08:00 hora local, de este viernes, las fuerzas coligadas llevaron a cabo cinco golpes en territorio sirio y nueve al interior de las fronteras iraquíes con el objetivo -según el general de Brigada Thomas Weidley- de "asegurar actuales objetivos operacionales y preparar futuras operaciones".
En Siria -donde estas incursiones aéreas se realizan desde el 23 de septiembre último, sin anuencia del gobierno de Damasco, fueron atacados unidades tácticas, posiciones de combate, y destruidos vehículos de EI en las cercanía de Al Hasakah y Ar Raqqah, indica el reporte del Departamento de Defensa norteamericano.
Golpes aéreos similares -que incluyen bombarderos y aviones pilotados a distancia (drones)- fueron conducidos contra objetivos ubicados cerca de las localidades iraquíes de Al Asad, Al Qaim, Bayji, Mosul, y Sinjar.
Las operaciones en Iraq se realizan desde el 8 de agosto de año pasado y en ellas participan fuerzas de Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, los Países Bajos y el Reino Unido.
Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos se suman a la ofensiva de Washington contra los extremistas en Siria.