Nueva York, 8 may (PL) El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró hoy en Nueva York en 59,39 dólares el barril, tras escalar 45 centavos, lo cual contribuyó a que acumulara en la semana un avance de 0,4 por ciento.
Analistas atribuyeron el ligero ascenso de la cotización este viernes a una merma de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior y a la formación de la primera tormenta en el océano Atlántico antes del inició oficial de la temporada de huracanes.
Mientras, en este mercado los contratos de gasolina, con vencimiento en junio, permanecieron estables, a 1,99 dólares el galón.
Los pedidos de gasóleo de calefacción, para entrega en ese mes, cedieron un centavo y despidieron la sesión en 1,95 dólares por unidad.
En cambio, las solicitudes de gas natural, también con fecha de suministro en junio, progresaron este viernes 15 centavos y quedaron en 2,88 dólares por cada mil pies cúbicos.
Por otra parte, en Londres el barril de crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó las operaciones en 65,49 dólares, para una leve baja de cinco centavos.
Se conoció que el barril de petróleo venezolano finalizó la semana en 56,76 dólares, frente a los 54,21 de la anterior, lo que representó un alza de más de dos dólares en relación con el resultado de siete días antes.
También en la etapa se incrementó más de dos dólares el precio de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, la cual pasó de 60,81 dólares a 63,53 dólares.