El director de la empresa reaseguradora Swiss Re para África, Américas y Asia, Señor Reto Schneider expresó su satisfacción por los objetivos logrados por el Seguro Agropecuario de la Republica Dominicana, AGRODOSA, en su plan de modernización y ampliación.
La reaseguradora de Agrodosa en Europa, Swiss Re expresó mediante nota de prensa su confianza en la gestión que se está llevando a cabo en la empresa de seguro agropecuario dominicana, destacando la importancia de las actualizaciones que se están ejecutando con la instalación de software, en la adecuación de infraestructura y en los aspectos administrativos y técnicos. A juicio del señor Schneider, “estas transformaciones institucionales eran necesarias y urgentes para ser más efectivos en los servicios que prestamos como reaseguradora”, y dijo tener confianza en el clima de negocios que existe en la República Dominicana, en sus autoridades y en los ejecutivos de AGRODOSA.
Schneider destacó el nivel de transparencia que se está implementando en la aseguradora agropecuaria dominicana en términos administrativos y el alto grado de fidelidad en el cumplimiento de los contratos Cuota Parte que mantienen con SWISS RE, por lo que dijo sentirse muy satisfecho con la puntualidad en pagos y transferencia de documentación entre las partes.
“República Dominicana debe ser un ejemplo para los países del Caribe y Centroamérica por el gran esfuerzo realizado por el Gobierno Dominicano debido al aporte que realiza al pago de las primas a los productores dominicanos a través de su Ministerio de Agricultura”, puntualizo.
El Director de la SWISS RE anuncio que en el mes de junio estarían enviando expertos a Agrodosa para formar nuevos técnicos agrícolas especializados en el seguro agropecuario en República Dominicana.
El Sr. Schneider felicito además al Gerente General de Agrodosa, Ing. Anyelo Rodríguez, por los logros alcanzados en los últimos 6 meses y le expresó su apoyo solidario en el proceso de transformación de la institución que dirige.
Estas declaraciones se produjeron en el desarrollo de la Reunión de las Américas del Seguro agropecuario, celebrada el 7 de mayo 2015 en la ciudad de Pereira, Colombia.