SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en una conocida terminal de autobuses de esta capital a una “mula” con más de un cuarto de kilo de Heroína que llevaba para San Francisco de Macorís.
Se trata de un joven de 28 años que se encuentra bajo investigación, mientras que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) confirmó como heroína el tipo de la droga ocupada, con un peso de 333.03 gramos. Los departamentos investigativos de la DNCD coordinan acciones en la persecución para determinar si hay más implicados en el caso.
El arresto de este hombre fue el resultado de una ardua labor de inteligencia que realizó por varios días la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD.
El imputado, quien será identificado oportunamente, pertenece a una red internacional de narcotráfico compuesta por colombianos y dominicanos dedicados a recibir drogas procedentes de Sudamérica para trasegarlas a Estados Unidos y Europa.
El individuo fue arrestado en flagrante delito momentos en que ocupaba como pasajero uno de los asientos de un bus de transporte que cubre la ruta Santo Domingo-S.F.M., en la región noreste del país.
Al percatarse de la presencia de oficiales de la DNCD, la “mula” trató infructuosamente de esconder debajo de la pierna izquierda una bolsa plástica negra en la cual llevaba las siete láminas de la droga que resulto ser heroína.