El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) condenó la agresión de la policía nacional a los miembros del campamento Loma Miranda Parque Nacional, mientras se encontraban colaborando en la lucha contra el incendio que consumía a Loma Miranda.
Grabiel Sánchez Vocero Nacional del Falpo, sostuvo que la unidad swat agredió de forma salvaje a los protectores de Loma Miranda, mientras protege a Falcondo Xstrata Nickel. Condenaron la agresión a los manifestantes pacíficos, incluido Sixto Gabin, presidente de la Adp-San Francisco y al dirigente municipal del Falpo en la Vega, el abogado Juan Manuel Morel, que estando herido, continua preso en el comando regional norte sur, con asiento en Bonao.
Finalmente, Sánchez informó que son más de 9 los heridos y llamó a los pueblos cercanos como La Vega, Bonao, San francisco y al país entero, a mantenerse alerta y en lucha permanente, y responsabilizo al coronel Julio Justino Rodríguez, de la agresión que fueron víctimas y de retener de forma ilegal a los defensores de Loma Miranda, así como de cualquier agresión que se produzca.