Washington, 10 may (PL) Dos agentes de la policía murieron a causa de disparos durante una parada de tráfico rutinaria en el centro de Hattiesburg, en Misisipi, confirmaron hoy las autoridades.
Los oficiales Benjamin Deen, de 34 años, y Liquori Tate, de 25, fueron baleados sin que se conozcan los motivos que llevaron a este incidente.
Las autoridades detuvieron este domingo a los hermanos Curtis Banks, de 26 años, y Marvin Banks, de 29, ambos afronorteamericanos, presuntos autores de los hechos tras una intensa búsqueda, a menos de una semana de la muerte de un policía en Nueva York.
Ambos arrestados poseen registros policiales que los vinculan con negocios de drogas y armas, según el periódico local The Clarion-Ledger.
Con estas muertes se eleva a cinco el número de policías fallecidos en los últimos cinco meses, el más reciente ocurrió el lunes en Nueva York, donde el agente Brian Moore, de 25 años, fue ultimado de un disparo en la cabeza.
Según las autoridades de Misisipi el tiroteo ocurrió alrededor de las 8 pm y los oficiales fueron llevados al Hospital General Forrest, donde se confirmó la muerte de ambos.
Los hechos aumentan la tensión en el país luego de varios casos en los cuales policías actuaron de forma violenta y con matices raciales matando a miembros de la comunidad afronorteamericana.
lma/lb