La vaguada continúa acercándose a nuestro territorio y en combinación con la humedad que transporta el viento del este, se espera que origine incrementos de la nubosidad en horas de la tarde acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche, en especial hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan y Elías Piña.
En las próximas 48 horas el país permanecerá bajo los efectos de esta vaguada, por lo tanto, se presentarán nublados en la tarde acompañados de aguaceros dispersos y tronadas en ocasiones hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas en el día, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar.
A pesar de que han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la ONAMET recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. De igual forma, debemos seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
La tormenta tropical Ana se localiza a unos 45 Km al Norte de Mirtle Beach, Carolina del Sur. Los vientos máximos han disminuido a 65 Km/h y se desplaza hacia el Norte a unos 7 kph. Este fenómeno por su posición y distancia no ofrece, ni ofrecerá peligro para la República Dominicana.