Renunciente del partido Alianza País explica las razones para abandonara esa organización que preside el doctor Guillermo Moreno. A continuación el texto completo.
A razón de mi renuncia a la militancia en la organización política Alianza País, el día de ayer martes 05 de mayo(acción que realice mediante carta que entregué en la oficina política del partido), por este medio informo al país las causas de mi renuncia.
Como bien es conocido, Alianza País desde su fundación ha mantenido un discurso político enfocado al ataque de la corrupción administrativa. A la fecha, aún continúa siendo este el tema predilecto que utiliza para incidir en el espectro político nacional, sin ninguna variación, dando como resultado que innumerable cantidad de personas consideren que la organización no tiene otra propuesta para el país que no sea la lucha contra la corrupción.
Lacerando esto de manera implícita la preferencia que pueda tener el pueblo hacia Alianza País, debido a que este discurso se ha convertido en una perorata y no les ofrece verdaderas propuestas tendentes a solucionar los problemas que enfrenta la gente día a día, tales como la inseguridad, el alto precio de la canasta familiar, el desempleo, entre otros.
El discurso que ya recae en lo repetitivo, hace que Alianza País no sea opción de poder. Pues el trabajo que realiza está más enfocado a la lucha contra la corrupción, que a la solución de los problemas que más preocupan y afectan al dominicano.
Esta situación me obligó a someterme a una profunda reflexión que hace algún tiempo he venido realizando sobre el tema, valorando que tan prudente seria permanecer en una organización que sufra los males antes descritos. Concluí que lo mejor era renunciar a la misma, y en consecuencia, renuncie.
Mi salida de Alianza País es estrictamente política, no por ninguna diferencia ni contradicciónpersonal con los miembros de la organización, los cuales estoy seguro que asumirán mi decisión con la madurez política que amerita.
Deseo elucidar, que renuncie a mimilitancia en dicha organización, mas no a los principios que me mueven a continuar trabajando por alcanzar una patria justa, donde prime la justicia social. Principios que defenderé desde cualquier otro espacio u escenario político en el que me desenvuelva.
Atentamente,
Jairol J. Pacheco R.
Político y abogado.