Barahona.- El Director de la UASD Centro Barahona, reconoció no solo la importancia del trabajo que realizan las enfermeras, sino los desafíos a los que se enfrentan las norsas, debido a los bajos salarios y al cumulo de trabajo.
Príamo Rivas Batista, hizo estas consideraciones al celebrarse este martes 12 el Día de las Enfermeras, hombres y mujeres a los que felicitó porque con su trabajo y entrega hacen una importante labor a favor de la salud del pueblo dominicano.
Afirmó que la UASD Centro Barahona no es solo el principal centro de educación a nivel superior que tiene la Región Enriquillo, sino que es la academia que mayores profesionales del área de enfermería forma.
“Esos hombres y esas mujeres lo dan todo en los hospitales de la región y del país. Se trata de un sector que hace importantes contribuciones a la salud colectiva de los dominicanos y las dominicanas”, dijo Rivas Batista mediante una nota de prensa.
Sus felicitaciones están dirigidas, asimismo, a los profesores y profesoras de enfermería de esta unidad académica, así como a las decenas de estudiantes que cursan la carrera.