SANTIAGO.- Edenorte Dominicana dejó inaugurada la segunda fase de la rehabilitación de redes en el municipio de Dajabón, a través de la cual los residentes en la zona beneficiada en lo adelante recibirán servicio eléctrico 24 horas.
Asimismo, la empresa energética llevó hasta varias comunidades de Restauración las redes eléctricas y el servicio del que hasta ahora no disponían.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Julio César Correa, Administrador Gerente General de Edenorte, quien recordó que el año pasado la empresa puso en operación la primera etapa de los trabajos 24 horas en Dajabón, realizados por un monto de 45 millones, 190 mil pesos.
Resaltó Correa que en esta ocasión Edenorte erogó 60 millones, 550 mil pesos los que, sumados a otros 17.83 invertidos en Restauración, suman más de 123 millones de pesos.
En total, en este municipio se normalizaron 3 mil, 200 clientes localizados en el centro del pueblo y los sectores Guayabal, Beller, Los Arroyos, Bella Vista, Benito Monción, Sur, Puerto Rico, La Cancha, La Bomba, El Abanico, Las Maras, Los Cartones y, de manera parcial, Brisa del Loyola y Las Palmas.
Mientras que los trabajos ejecutados en restauración benefician a los residentes en Los Cerezos, La Rosa, El Hato, Kilómetro 14 y El Baúl, donde se normalizaron 394 clientes, los que, de manera general, elevan la suma en ambos municipios a 3 mil, 594, beneficiándose en sentido general más de 14 mil personas.
En esos lugares se instalaron 893 postes, 110 transformadores, 79 kilómetros de media y baja tensión y 689 luminarias. Estas últimas permitirán la iluminación de las vías públicas de allí, lo que contribuirá a reducir en horas de la noche los actos violatorios a las leyes
La bendición de las obras estuvo a cargo del pastor Richard Sánchez, de la Iglesia San José. También se dirigieron a los asistentes Pastor Contreras y Ceneida Arias, alcalde y presidenta de la Sala Capitular de Restauración, respectivamente.
Asimismo, la Gobernadora de la Provincia Dajabón, Ramona Rodríguez Quezada; Olgo Fernández, Director General del Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos (INDRHI) y gestor de los proyectos ejecutados en Restauración y Dajabón.
Presentes estuvieron, también, la señora Ruth Ramírez, vicecónsul dominicana en Cabo Haitiano; Takeshi Mukai, aspirante a concejal por este municipio y el dirigente comunitario Francisco Uceta.