Almeyda dijo la decisión del comité político de promover la reforma para reelegir a Medina fue una imposición que no se debe aceptar.
El doctor Franklin Almeyda, partidario del sector del ex presidente de la República, reconoció este martes que en el seno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) existe una crisis que afecta a todos los peledeístas que aspiran a cargos electivos para las elecciones del 2016.
Dijo que la solución a esa crisis debe empezar con el retiro del proyecto de ley que convocaria la Asamblea Nacional para reformar la Constitución de la República y permitir la reelección del presidente Danilo Medina.
Propuso retirar el proyecto para comenzar a discutir con la sociedad dominicana lo relativo a dicha reforma, porque entiende que el comité político, intregrado por 35 personas, no debe decidir un asunto como el de reformar la Carta Magna.
Almeyda dijo que el PLD puede perder el poder y que hay sectores que aupan reducir la influencia del partido morado en el estado. Dijo que la situación plantea la necesidad de un acuerdo interno en esa organización para que si la reforma será apropbada que sea mediante un referéndum.
El dirigente del PLD habló en el programa El Sol de la Mañana, donde justificó que en la pasada reforma no se considerara que en las consultas se decidió mantener el sistema estadounidense de elección presidencial porque el presidente del Partido Revolucionacio Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, aprobó que se escogiera el vigente en la actual constitución.
Cuestionó que el comité político tome una decisión y pretendea imponerla: "Así no fue que hablamos" expresó el ex ministro de Interior y Policía en el gobierno del presidente Fernández. Exhortó a que los miembros del programa que dirige Julio Martínez Pozo a que ayuden a que el PLD no se divida.
Dijo que si se sigue adelante con la reforma se teminará imponiendola a toda la sociedad y abogó por un acuerdo sobre cosas elementales y básicas. Definió al PLD como un partido muy grande y lo que pasa en su seno se debe tratar tomando en cuenta decisiones incluso que adoptadas y que nunca se han cumplido.
Expresó que entre las acciones a considerar está la de corregir aquellas razones que han desnaturalizado a ese partido que va por cuatro periodos gobernando en República Dominicana.