El presidente Danilo Medina está reunido en las nuevas instalaciones de CEDIMAT con el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y el empresario Pepín Corripio, un encuentro que ha dado pie a que se le asocie a las gestiones para destrancar la crisis que vive el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sin embargo, la visita del mandatario también está asociada a la ampliación del centro médico que opera en la Plaza de la Salud, tutelada por el cardenal López Rodríguez.
Las conjeturas de que en el lugar podría estarse discutiendo la situación interna del PLD se desprende de que el empresario Corripio ha sido señalado como mediador entre el ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, luego que el comité político de esa organiozación decidiera promover una reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial.
Hace poco el Cardenal López Rodríguez visitó al presidente Medina en Palacio Nacional y a la salida de la cita se manifestó en favor de que los líderes del PLD se pongan de acuerdo para que pongan fin a la crisis en el seno de ese partido.
López Rodríguez, sin embargo, al recibir al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó su oposición aa la r eforma consntitucional. El pulpurado católico es considerado en circulo político como un hombre muy cercano al ex presidente Fernández.
Es la razón por la cual, el contexto donde ocurre la reunión y por los personajes presentes en CEDIMAT, a donde el presidente Medina llegó a las 8 de la mañana, genera especualaciones en torno a que la misma pueda estar relacionada a la situación que vive el partido de gobierno.