SANTIAGO.- El consejo de regidores de la Alcaldía en esta ciudad declaró en estado de emergencia el eco parque Rafey, como consecuencia de las dificultades con que se asegura opera el lugar.
La decisión de los concejales se produjo en el transcurso de una sesión que celebraron recientemente y ante la propuesta de Domingo Ureña, vocero en el hemiciclo Partido de Acción Liberal (PAL).
En su exposición, Ureña justifico su pedido “por el desorden administrativo y la incapacidad técnica demostrada por la empresa Lavo Internacional SRL, que opera dicho vertedero”.
El concejal puso énfasis al recordar los problemas de incendio y amotinamiento de las personas que se dedican a buscar objetos de valor entre los desperdicios llevados al eco parque, situación esta que ha cobrado vida y heridas a trabajadores del reciclaje, denominados “buzos”.
“Esta empresa ha privatizado todas sus operaciones, inclusive realizando cobros a los ayuntamientos de la región que vierten sus desechos en el vertedero Rafey, dinero que no va a las arcas de la Alcaldía de aquí”, señaló.
Considero Ureña que además de inepto e incapaces, los empleados de dicha empresa “maltratan a los buzos y estafan al cabildo. La resolución que declara en estado de emergencia el vertedero comenzará a tomar vigencia en los próximos días, aseguró el concejal del Partido de Acción Liberal.